Qué es #ia13

¡Bienvenid@s a la Plataforma #ia13!

Somos una plataforma colaborativa para el diseño y producción de contenidos disponibles online, asociados a la revolución tecnológica 4.0 focalizada en la #InteligenciaArtificial y en otras áreas complementarias.

La pauta editorial de #ia13 incluye temas que tienen alcances y efectos para el desarrollo humano integral, que resumimos con la etiqueta #InteligenciaColectiva.

En realidad son dos caras de la misma moneda, con sus variantes temáticas, tanto tecnológicas, como humanistas:
#Robótica 
#Neurociencias
#Biotecnología 
#5G  
#Ciberseguridad
#AprendizajeColaborativo  
#Automatización 
#ProspectivayEstrategia
#CienciaDeDatos
#FuturodelTrabajo 

Esta plataforma #ia13  fue co-creada en octubre 2019 como resultado de muchas conversaciones con partners-colaboradores de diferentes ámbitos del mundo público-privado e incubada en el Comité Digital de Nuevas Señales de @canal13 de #Chile.

Nuestra misión es difundir y promover la denominada "nueva cultura tecnológica 4.0" que caracteriza estas primeras décadas del siglo XXI  y que está generando cambios profundos en la educación, en las comunicaciones, en el trabajo, en la economía y en  prácticamente todas las esferas de la vida cotidiana. Todo esto, además, acelerado por la pandemia del Covid-19.

Nos hemos definido como un medio de comunicación "mobile-first" porque queremos facilitar el acceso directo y simple a nuestros contenidos en smartphones.

En #ia13  exploramos nuevos modos, narrativas y formatos para informar y compartir información relevante y actualizada. Generamos contenidos modulares y flexibles que permitan su difusión con las opciones más adecuadas en modalidad clips de videos, infografías o podcasts,   que publicamos en nuestra plataforma www.ia13.cl y en redes sociales. 

Finalmente, el modelo de producción y de negocios de #ia13 es también co-creado y colaborativo con los partners, para asumir juntos los riesgos -y también las satisfacciones y beneficios- que implica todo proyecto de innovación y emprendimiento.



Creemos que las conversaciones se transforman en contenidos compartidos con nuestra audiencia, a través de diferentes pantallas y en los momentos que sean más convenientes.

__________________________________
ANEXO:   UN POCO DE HISTORIA...

Solamente para explicar nuestra vocación y compromiso con la difusión y socialización de los temas científico-tecnológicos.

Quienes tuvimos el privilegio de participar en la producción de la serie MUNDO de programas científico-tecnológicos, creada por Hernán Olguín en la década de los ‘80, tenemos el deber profesional de colaborar hoy, junto con las nuevas generaciones, para la realización y difusión de los temas disruptivos y exponenciales de la llamada revolución 4.0 del siglo XXI.

En términos de impacto en la vida diaria de las personas, lo que significó la masificación de la computación personal hace 40 años (con la primera alfabetización digital), es similar a lo que implica hoy la inteligencia artificial (para la transformación cultural-digital).

Considerando la experiencia de lo que ocurrió con la serie MUNDO, no es una exageración pensar e imaginar la plataforma #ia13 con una visión y una hoja de ruta 2020-2030.

En el nuevo 13, de estos nuevos tiempos, con un nuevo horizonte, nos comprometemos en un desafío para estar a la altura de lo que esperan y anhelan las audiencias de hoy. Los 60 años de experiencia y liderazgo del 13 en la televisión chilena, nos dan una fuerza y muchas señales para acompañar y compartir con las familias de nuestro país, para honrar principios y valores llenos de vitalidad, y también para entregar contenidos relevantes que aporten a una mejor sociedad.

Esta nueva plataforma colaborativa #ia13, tiene -también- un componente de sueño, que nunca debemos olvidar- es la vitamina esencial en todo quehacer humano.

Mario Boada 
Editor
Plataforma #ia13.cl
Canal 13

__________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario