sábado, 25 de abril de 2020

Hospital Regional de Temuco utilizará Inteligencia Artificial para diagnosticar pacientes con sospecha Covid-19

La tecnología fue donada por China y se ejecuta a partir de una plataforma informática desarrollada por la empresa Huawei

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, es el segundo recinto asistencial del país en contar con la inteligencia artificial como aliado en la detección de pacientes positivos al Covid-19.

El sistema fue desarrollado por expertos del país asiático y permite la comparación de imágenes de escáner pulmonares de miles de pacientes positivos, generando patrones diagnósticos por tipo de daño pulmonar. Estas imágenes son analizadas por una inteligencia artificial en un servidor de la empresa china, disponible las 24 horas del día.

Según Huawei, la herramienta también puede distinguir con mayor precisión entre las etapas tempranas, avanzadas y graves de la enfermedad, lo que permite a los médicos un apoyo en la toma de sus decisiones.
 
Según adelanta, en no más de 5 minutos se podrá tener un informe en el que se muestra imagen 3D del paciente con las áreas afectadas pulmonares destacadas y te da un porcentaje de esa afectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario