viernes, 27 de marzo de 2020

Ministerio de Ciencia activa red nacional con expertos en epidemiología y científicos de datos



El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, informó que la comunidad científica del país ha puesto a disposición 6 centros para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 con 15 laboratorios distribuidos en Santiago, Antofagasta, Concepción y Punta Arenas. Las autoridades destacaron la importancia de aumentar la capacidad de testeos para detectar casos tempranamente y poder aislarlos.

“Agradecemos la participación y compromiso de las comunidad científica, las universidades, centros de investigación, que han estado desde un primer momento trabajando con nosotros. Hoy logramos concretar la colaboración de 15 laboratorios en una red de 6 universidades y centros de investigación a lo largo de todo Chile para aumentar la capacidad diagnóstica para testear a posibles contagiados por esta enfermedad”, dijo el ministro.

“Este trabajo de la comunidad científica permitirá ampliar en 600 los test diarios y ampliar la capacidad de diagnóstico en la Región Metropolitana, Concepción, Antofagasta y Punta Arenas. Podemos llegar en un futuro muy próximo a 1200 test adicionales diarios. Como país estamos implementando un sistema de diagnóstico lo más amplio posible para detectar casos tempranamente y poder aislarlos, complementando medidas necesarias como las cuarentenas y aduanas sanitarias”, precisó la Subsecretaria Carolina Torrealba quien ha liderado esta coordinación. 
__________________________
Ver información completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario